Actúan: Hernán Herrera, Manuel Herrera
Música: Rony Keselman
Dramaturgia: Hernán Herrera, Manuel Herrera y Paula Herrera Nóbile
Fotografía: Mailén González Perrín
Ayudante de dirección: Gabriel Grondona
Dirección: Paula Herrera Nóbile
Esta es una pieza elaborada entre hermanos para intentar contestarnos algunas preguntas relacionadas con ese primer esbozo, origen, germen: familia. Esa primera célula desde donde armamos la vida en sociedad.
¿Qué es un hermano? ¿Para que sirve un hermano?
Sí. ¿Para que sirve?
No se.
Un hermano es un hermano. Sos mi hermano. Tenes mi sangre y yo tengo la tuya. Sos ese que cuando éramos chicos querías quedarte con todo. Tenías la intención de dejarme sin nada.
¿Eso es un hermano?
Lo peor era que te creías que yo no lo sabía. Todos se querían quedar con todo. Todos nos queríamos quedar con todo. Y ninguno tuvimos nada. Eso es un hermano. Eso es una familia.
Un hermano es un ser maravilloso, que quiere lo mejor para vos, y siempre, siempre, va a estar para ayudarte incondicionalmente; daría la vida por vos. Y estará a tu lado hasta tus últimos días. Eso es un hermano. Para eso sirve un hermano.
Un hermano es un verdadero patán, un enemigo latente, que pretende reafirmar su existencia aplastando la tuya. Además, intenta conseguir la aprobación de tus padres por encima de ti. Eso es un hermano. Atento. El niño que jugaba dentro tuyo ha muerto, pero el niño miserable sigue vivo: a ese le crecen patas, anda por las paredes, muerde y se alimenta.