PR/2017

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL CRUCE

Como parte de la plataforma de intercambio “El Cruce” en Casa de Cultura Ruth Hernández Torres –auspiciado por el Departamento de Arte y Cultura del Municipio de San Juan de Puerto Rico– compartiremos el taller: “Sistemas poéticos de investigación: la Escena y la Performance” a cargo de Paula Herrera Nóbile y Fiamma Carranza Macchi. Dicho encuentro es abierto a la comunidad y libre de costo. Constará de ocho encuentros y una muestra al cierre.

Presentación: 14 de diciembre 2016, 8:00 pm

Agenda de eventos en Puerto Rico 2017:

16 al 18 y 23 al 25 de enero | 4:00pm – 8:00pm
Taller: Sistemas poéticos de investigación: la Escena y la Performance
Casa de Cultura Ruth Hernández Torres
1151 Ave. Ponce de León Esq. Georgetti, Río Piedras, Puerto Rico

27 de enero | 8:00pm
Muestra de cierre de Taller


Cierre de inscripción: 9 de diciembre de 2016 – 11:59hs (UTC-4:00)

Para inscripciones, descargue la matrícula y envíe la solicitud completada a elcruce.talleres@gmail.com

+Info: (787) 513 5975 / (787) 296 1440



GRANATE EN PUERTO RICO

cementerio

Encuentro de experimentación artística y cultural para el desarrolllo de poéticas de identidad y gestión de lazos y redes.

Hemos decidido llevar adelante este intercambio de procesos y sistemas de trabajo, en esta gira por Puerto Rico, a través de diálogos con otros artistas y gestores, residencias, talleres, conferencias e intervenciones en espacios públicos y privados. La gira se realizó durante los meses de enero y febrero del 2017 y contó con una delegación de ocho artistas argentinos.

GRANATE, como espacio plataforma gestora, pone a prueba su autonomía en esta gesta y se sale de los cánones de la política habitual de gestión. Se promueve independiente en su discurso estético y define su nicho como un laboratorio vivo. Queremos activar en el Caribe un pedazo del Sur. Llevar una delegación de artistas emergentes que devuelvan como un boomerang la mirada fuera del foco. Y al mismo tiempo residir para vivir los efectos de una ciudad más caliente, otras crisis y otros desvelos. Queremos averiguar dónde está ahí también la emergencia. Pensamos que nuestra autonomía nos permite ser investigadores fehacientes de la escena contemporánea, y nos permite desplazarnos con libertad para construir lo genuino. En nuestra odisea queremos priorizar procesos y vínculos. En nuestro recorrido por la Isla aparecen puntos a tildar: instituciones, formalidades; y a la vez madejas para tejer incongruencias, sueños y artefactos de disciplinas sin categoría. El dispositivo consiste en un elenco encargado de crear intervenciones y vivencias en ciertos espacios públicos y privados. Nutriendo así nuestra manera de crear  y producir: sumando, incluyendo y transformando.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s