PART Y

Part Y es un proyecto de investigación que comenzó a gestarse en Granate en 2014 y como una especie de tesis-ensayo comenzó discutiendo la representación y sus categorías. En un comienzo desarrollábamos un espacio de catarsis donde intentábamos capturar las inflexiones entre la identidad y el trance, hasta que devino en este sistema poético de investigación. En un entrenamiento en el proceso como signo.

Part Y:

Performance que se construye en vivo entre los músicos, performers y directora.

Espacio productor de metáforas de y entre las acciones de un cuerpo animal y social, abandonando los estereotipos da belleza dominantes y planteando nuevas formas de contemplar la sensualidad y el erotismo; bordeando los límites de lo obsceno, lo desagradable, lo impúdico y lo hermoso. Part Y funciona como un sistema abierto, un mecanismo que ingiere momentum –aquello que pasa– y digiere/acaba articulando movimientos, acciones físicas, sonidos, palabras: todo lo que un cuerpo puede producir. El grupo funciona como un todo y cada participante como un intento de cuerpo completo y alineado en todas sus manifestaciones. Las interferencias en el sistema, las tensiones entre los cuerpos, las relaciones entre las personas, la historicidad de los vínculos, son articuladas por los performers. Sublimadas, construidas, denunciadas. El entrenamiento da dicha articulación genera una poética propia a la que sumamos elementos de investigación en relación a ese cuerpo; tales como:  sonidos, música, ruido y o materialidades elegidas específicamente para cada evento (aparatos tecnológicos, frutas, textiles. arcilla, proyecciones visuales analógicas, etc.).

En Part Y señalamos a “los artistas” como unos condenados a bajarse del pedestal y ser personas. Nos convertimos en lugares comunes, citas de espectadores, falacia, audacia y hermosura ¿Y si no somos arte y la verdad está en esta realidad que no nos separa? Part Y nos permite ser poetas personas en sincro, volver todo carbón y gritar “brilla tú, mierda loca!” con impunidad de rito punk. Hacemos “cualquier cosa”. Y eso es una condena y una liberación. Sondeamos lo impredecible montados en un trencito agónico con parada en una estación donde leemos “Llegada” pero está escrito “Fracaso”

Performers:  Fiamma Carranza Macchi, Juana Rinaldi, Sol Rodriguez Tunni, Gianluca Zonzini, Diego Stickar, Fernando Sala Conill, Daniela Korovsky
Músicos: Ariel Elijovich, Pablo Bolthauser y Ezequiel Tarica
Dirección general: Paula Herrera Nóbile
Productora en gira: Josefina Schmipp
Asistentes: Denise Yáñez, Fernando Sala Conill, Helen Ceballos
Captura de fotos y videos: Power Pampa , Josefina Schmipp


 

Da Part Y – C.C.Konex

Part Y presenta: Da Part Y en el C.C.Konex – 20 y 27 de Mayo 20hs Part Y: Performance que se construye en vivo entre los músicos, performers y directora. Espacio productor da metáforas de y entre las acciones de un cuerpo animal y social, abandonando los estereotipos da belleza dominantes y planteando nuevas formas …

Part Y en el Festival Isleño de Tigre

PART Y participó el 14 de noviembre de 2015 de la última edición del Festival Isleño en el Delta Tigre de Buenos Aires. Intervención en la naturaleza sobre abrojos tapados con arena. Como potenciales bombas al agua desnudamos la violencia de cada quien trepándonos a un ceibo que se sacude como París ese mismo día. …

Part Y en Puerto Rico – Gira 2017

Notas Granate en Puerto Rico Tejiendo una red de trabajo artístico

 


trio part yparty fiammiduo gian solduo sol gian 2paula y sandíaspablo bolthauserjuana part yariel elijovich part y




 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s