Sangre de Hermanos

frente sangresangre dorsoher tres 5 7 8buena 178597_4235513640619_883198421_o

Esta es una pieza elaborada entre hermanos para intentar contestarnos algunas preguntas relacionadas con ese primer esbozo, origen, germen familia. Esa primera célula desde donde armamos la vida en sociedad.

Qué es un hermano? Para que sirve un hermano?
Si. Para que sirve ?
No se.
Un hermano es un hermano. Sos mi hermano. Tenes mi sangre y yo tengo la tuya. Sos ese que cuando éramos chicos querías quedarte con todo. Tenías la intención de dejarme sin nada.
Eso es un hermano?
Lo peor era que te creías que yo no lo sabía. Todos se querían quedar con todo. Todos nos queríamos quedar con todo. Y ninguno tuvimos nada. Eso es un hermano. Eso es una familia.
Un hermano es un ser maravilloso, que quiere lo mejor para vos, y siempre, siempre, va a estar para ayudarte incondicionalmente; daría la vida por vos. Y estará a tu lado hasta tus últimos días. Eso es un hermano. Para eso sirve un hermano.
Un hermano es un verdadero patán, un enemigo latente, que pretende reafirmar su existencia aplastando la tuya. Además, intenta conseguir la aprobación de tus padres por encima de ti. Eso es un hermano. Atento. El niño que jugaba dentro tuyo ha muerto, pero el niño miserable sigue vivo: a ese le crecen patas, anda por las paredes, muerde y se alimenta. 

HERNAN: Como fue?
 
MANU: No sé, ni vi el partido, nos colgamos fumando.
 
HERNAN: Dale, chabón.
 
MANU: 4 a 1 salió.
 
HERNAN: Boludo no sabés lo que soñé. Venía en el colectivo 160 por Pavón.
 
MANU: Pero vos tenés auto.
 
HERNAN: Va por ahí. Bueno, antes de llegar a Esquiú se suben los muchachos de river. Yo dije “acá cagué!” Empecé a tocar el timbre. El hijo de puta del chofer me miraba por el espejo y se reía. Me parece que me pegaron. Viste como cuando corrés pero no corrés, o saltas pero te caés. Y estaba solo en el sueño, no estabas vos, dije “otra vez me plantaron”.
 
MANU: Yo fui solo a la cancha, eh… Igual no tenemos por qué ser amigos. Digo, no tenemos que ir a todos lados juntos. Podés ir en auto y yo en colectivo. Podés ir a platea habilitada y yo a la popular. Vos ir al norte y yo al sur.
 
HERNAN: También podemos elegir libremente o estar rebelándonos todo el tiempo.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s